Dos mil estudiantes de la campaña “Todos ABC”, se graduaron en forma virtual



GUAYAQUIL, Guayas

Dos mil estudiantes de la campaña educativa “Todos ABC”, ‘Monseñor Leonidas Proaño’, promoción 2020-2021, de la zona 8, se graduaron en forma virtual en días pasados.

147 estudiantes del Distrito Educativo 09D04 que formaron parte de la Fase V – Modalidad Semi Presencial Intensiva de la oferta educativa extraordinaria de la campaña se convirtieron en los nuevos bachilleres de la República del Ecuador. El acto de incorporación se realizó de forma virtual debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Desde mayo de 2017, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación implementa el programa Todos ABC, con la finalidad de que las personas que se encuentran con escolaridad inconclusa puedan culminar sus estudios.

Esta es una estrategia inclusiva y cumple con los objetivos de equidad, garantía de derechos, acceso a la educación y representa un beneficio para todos los ciudadanos, dado que abre sus puertas a mejorar sus condiciones laborales o continuar sus estudios de educación superior ya sea en Universidades o Institutos.

La subsecretaria de Educación del Distrito Guayaquil, Zona 8, Yadira Blakman, felicitó a los graduados y los motivó a continuar preparándose. “Hoy, no solo es un día para llenarnos de felicidad por la culminación del Bachillerato de cada uno de ustedes, sino que también nos enorgullece y felicitamos el trabajo conjunto que realizaron nuestros docentes. Estamos ante un acontecimiento histórico y clave en el ejercicio pleno de los derechos a una educación de calidad e inclusiva”, señaló.

Por su parte, la delegada de Educación Especializada e Inclusiva, Anita Mata, indicó que se adaptó el plan curricular especial para que los alumnos puedan concluir sus estudios, que ha permitido que alcancen su liberación académica, de la pedagogía tradicional que por muchos años fue apropiada solo para las clases superiores.

Finalmente, la estudiante Elizabeth García agradeció al Ministerio de Educación por darle la oportunidad de culminar sus estudios y a sus docentes por el acompañamiento que le dieron durante las clases. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.