GUAYAQUIL, Guayas
Los negocios de Guayaquil vuelven a ser víctimas del crimen organizado. La madrugada de este martes 27 de mayo, nuevamente se registraron ataques con explosivos a dos locales.
Los dos locales atacados son negocios de venta de llantas y repuestos, y están ubicados a unas 10 cuadras de distancia. El primer ataque ocurrió en las calles Ayacucho, entre Machala y Quito, mientras que el segundo fue en las calles Cuenca y la Décima.
«Una bomba», expresaron los moradores de la calle Ayacucho, cuando se asomaron a la calle a mirar lo que había ocurrido tras el estruendo.
La esquina inferior de la puerta del local quedó destruida. Temerosos, los vecinos se acercaban y grababan con sus celulares lo que había pasado.
También explotó la vitrina principal y una parte de la mercadería quedó dañada. Los propietarios llegaron al sitio tras el llamado de los vecinos.
Poco después, en la calle Cuenca y la Décima, otro negocio de venta de llantas también fue atacado con explosivos.
El ataque dañó la puerta enrollable y el piso en la entrada del local. Este ataque quedó grabado en cámaras de video. Ahí se ve a cuatro sujetos que llegan en motocicletas y lanzan el explosivo.
La Policía acudió a los dos lugares para investigar lo ocurrido. Se presume que se trataría de una misma banda que se ha dedicado a amedrentar a los negocios con el uso de explosivos.
Los ataques con explosivos se han vuelto cada vez más recurrentes en Guayaquil, sobre todo en la zona de la Bahía. Los comerciantes viven atemorizados por los extorsionadores, que claman seguridad. (I))
Con información de https://www.primicias.ec/sucesos/ataque-explosivos-guayaquil-locales-negocios-venta-llantas-97122/