Dos policías de Inteligencia, detenidos por extorsión en Guayaquil

dos-policias-de-inteligencia-detenidos-por-extorsion-en-guayaquil-ecuador221.com_.ec_ Dos policías de Inteligencia, detenidos por extorsión en Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

Un subteniente y un cabo primero de la Policía Nacional están siendo investigados por extorsión en Guayaquil. Ambos uniformados fueron detenidos la madrugada del 14 de mayo de 2025.

Los uniformados de 27 y 37 años pertenecen a la Dirección General de Inteligencia (DGI) y andaban en una camioneta de alta gama. En la denuncia consta que ingresaron a una vivienda ubicada en el sector de Portete, en el suroeste. Allí, con policías motorizados, fingieron un operativo y se llevaron retenido a un hombre.

La acusación

Según consta en la denuncia puesta en la Fiscalía del Guayas, lo acusaron de supuestamente ser miembro del grupo criminal Freddy Kruger y encabezar la venta de droga.

Luego le pusieron un pasamontaña, lo esposaron y lo subieron en una camioneta. Los dos policías señalados lo tuvieron dando vueltas y supuestamente le exigieron USD 2 000 para dejarlo libre.

El hombre se contactó con su hermano para poder conseguir el dinero. Acordaron la entrega de USD 1.000 y dos relojes valorados en más de USD 100 cada uno, en una gasolinera ubicada a pocos metros de la Policía Judicial.

Denuncian extorsión

El familiar contactó a las autoridades y los agentes de la Sección de Investigación de la Conducta Policial interceptaron a una persona que era la encargada de cobrar el dinero. Revisaron el teléfono e identificaron a los dos miembros de la DGI implicados y los capturaron.

Revisaron el vehículo en el que andaban y encontraron varios billetes de USD 20, celulares, chalecos antibalas, pasamontañas, barras metálicas, entre otros objetos.

Los uniformados detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. Un juez les formuló cargos por extorsión y dispuso arresto domiciliario, grillete electrónico y la prohibición de salida del país.

Un policía que manejó el caso, contó que el subteniente implicado tiene apenas tres años dentro de la Policía. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *