Dr. Xavier Mauricio Torres Maldonado, Contralor General del Estado



Por Franklin Moreno Quezada

Luego de un dilatado proceso, por fin, el CPCCS proclamó el resultado del concurso de mérito y oposición de Contralor General del Estado, dignidad en la que triunfó el doctor Xavier Mauricio Torres Maldonado.

El nuevo Contralor tendrá una tarea de autonomía e independencia que es la exigencia ciudadana. Sólo falta que la Asamblea Nacional lo posesione.

El flamante funcionario tendrá que sanear, casa adentro, la existencia de mafias organizadas desde hace más de diez años (Comisión Nacional Anticorrupción); y, descubrir dónde falla la institución y cuáles son sus nudos críticos (Valentina Zárate, excontralora)

El mismo Contralor denunció la existencia de estudios jurídicos especialistas en desvanecer glosas y eliminar responsabilidades. Se han consolidado grupos deleznables que borran glosas y acomodan informes, a todo rigor.

Ejecutará una evaluación técnica para mejorar la calidad de los resultados, que hará rotar las auditorías en pro del buen manejo de los recursos públicos.

El Contralor está comprometido a la revisión de la compra de bienes y servicios públicos en especial a los precios unitarios de referencia que podría ser el germen de la corrupción con precios inflados que engloban los porcentajes a repartirse, como sucede en la compra de medicina y provisión de servicios.

El Movimiento Independiente Democracia y Bienestar eleva sus deseos por los actos y decisiones del Contralor, que sean transparentes y sujetos a la fiscalización pública. (O)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *