GUAYAQUIL, Guayas
Con 13 medallas internacionales, una botella exclusiva y múltiples reconocimientos, Drakon se posiciona como el único destilado de pitahaya premiado en los cinco continentes y una referencia de excelencia en Ecuador y el mundo.
En apenas siete meses desde su lanzamiento, Drakon ha redefinido el mercado de destilados ecuatorianos, demostrando ser más que una bebida premium: es un símbolo de innovación, identidad y calidad.
Reconocimientos destacados:
- Melbourne International Spirits Competition (Australia): Medalla de Oro, Medalla de Bronce y “Licor Americano del Año”.
- China Wine Spirits Awards (China): Doble Oro y Plata.
- Singapore World Spirits Competition (Singapur): Medalla de Plata.
- Tag Global Spirits Awards (Estados Unidos): Medalla de Oro.
- Michelangelo International Wine and Spirits Awards (Sudáfrica): Medalla de Oro y Doble Oro.
- Specialty Spirits Master (Reino Unido): Dos Medallas de Plata.
- Premios Gourmet (Ecuador): Dos Medallas de Oro.
Además, Drakon recibió el galardón “Emprendimiento Innovador del Año”; en los prestigiosos Lux Awards, destacando su enfoque innovador y su impacto en la industria de bebidas.
Este año, Drakon también fue reconocido a escala nacional con el galardón “30 de Septiembre”, por el Municipio de Manabí, en honor a su contribución al desarrollo empresarial y social del cantón.
Disponibilidad nacional
A partir de la primera semana de diciembre, Drakon estará disponible en las principales tiendas y establecimientos especializados del país, como: Mi Comisariato, Supermaxi, Decorcintas, La Mia Bottega, Nelson Market, Casanova, 100% Manabí y Hotel Luna Volcán.
El éxito de Drakon es liderado por Sebastián Vélez Reyes, un joven empresario ecuatoriano de 23 años, MBA, master destilador certificado y CEO de La Felipa Fruit; Wine. Vélez ha llevado a Drakon a convertirse en un referente, combinando innovación, excelencia y un profundo respeto por la identidad ecuatoriana.
“Drakon es más que un destilado, es una historia que une a Ecuador con el mundo, a través de su calidad, su autenticidad y su carácter único”, afirma Vélez. (I)