ECU 911 coordina atención de emergencias por invierno en Guayas y Los Ríos

ecu-911-coordina-atencion-de-emergencias-por-invierno-en-guayas-y-los-rios-ecuador221.com_.ec_ ECU 911 coordina atención de emergencias por invierno en Guayas y Los Ríos

MILAGRO, Guayas

La Coordinación Zonal 5-8 del ECU 911 recibió varias llamadas de emergencia por inundaciones y desbordamientos en las provincias de Los Ríos y Guayas.

En Milagro, a las 04:00 se recibió una llamada de emergencia para alertar sobre anegación de agua en las avenidas Pedro Carbo, Amazonas, 24 de Mayo, Rocafuerte, Calderón y Miguel Valverde, que se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones y el desbordamiento de los ríos Los Amarillos, Milagro, Vinces, Salitre, Pila, Babahoyo, Daule, Los Tintos y el estero Los Monos.

La coordinación de esta alerta se realizó con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Policía Nacional (PPNN), Autoridad de Control de Tránsito (ACT) y Cuerpo de Bomberos de la localidad, que se mantiene labores de evacuación a los ciudadanos atrapados por la creciente.

Mediante cámaras de Videovigilancia ECU911 se observa acumulación de agua, por desbordamiento de río en Milagro.

Los barrios afectados

  • Guayaquil y Pío Montúfar
  • Guayaquil y Pedro Carbo
  • Pedro Carbo y Av. Amazonas
  • Río Napo y Av. Paquisha
  • 24 de Mayo y Rocafuerte
  • Juan Montalvo y García Moreno

Los recursos de rescate continúan en sitio atendiendo esta emergencia.

En Babahoyo

En Babahoyo, a las 09:08 se recibió la llamada de emergencia que alertó sobre el desbordamiento del río Chilintomo, que inundó los sectores Las Cañitas, Las Amazonas, La Palma, Nueva Ilusión y la Reversa.

La coordinación de la emergencia se dio con personal de SNGR, que se mantiene en territorio para cuantificar el número de familias afectadas.

A través del sistema de videovigilancia del ECU 911 se brinda monitoreo permanente de los sectores inundados en las dos provincias.

De acuerdo con información de los equipos de respuesta en cada cantón, no se han registrado personas heridas o fallecidas en estos eventos invernales.

Se pide a la ciudadanía informarse a través de canales oficiales y, ante cualquier emergencia, llamar a la línea única 9-1-1. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *