Ecuador elimina pruebas de covid-19 para viajeros con carné de vacunación

ecuador-elimina-pruebas-de-covid-19-para-viajeros-con-carne-de-vacunacion-ecuador221.com_.ec_ Ecuador elimina pruebas de covid-19 para viajeros con carné de vacunación

QUITO, Pichincha

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, resolvió eliminar el requerimiento obligatorio de la prueba PCR para los pasajeros nacionales e internacionales que tienen certificado de vacunación completo y que ingresen al Ecuador por vía aérea.

En ese sentido el COE ha dispuesto al Ministerio de Salud Pública (MSP) actualizar y homologar los lineamientos para el ingreso al país, con lo cual se aplicará los mismos requisitos de ingreso tanto para el Ecuador continental como en las islas Galápagos.

En ese sentido el ministro de Turismo, Niels Olsen, ha señalado que “junio es el mes de la reactivación económica para Galápagos”, por eso “a partir de ahora vamos a eliminar el requerimiento obligatorio de la prueba PCR para los pasajeros nacionales e internacionales que tienen certificado de vacunación” completo.

Mientras que las autoridades aeroportuarias han aclarado que quienes no dispongan de un carné o certificado de vacunación contra el covid-19 en el que conste que se ha completado las dosis, se mantiene el requisito de prueba PCR o antígeno negativo realizada dentro de las 72 horas previas al arribo al Ecuador. En ese sentido el presidente Guillermo Lasso ha resaltado la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para la reanudación de las actividades cotidianas. “Lograremos la normalidad en la medida que respetemos las normas de bioseguridad, el uso de mascarilla, alcohol, guardar la distancia y mantener el límite de participantes en reuniones para no exponer al resto. Nadie podrá cuidarnos mejor que nosotros mismos”, señaló. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *