QUITO, Pichincha
El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal, anunció que, desde el 1 de diciembre, se incluyó al sistema de bonos y pensiones a 85.962 nuevos beneficiarios en situación de pobreza y pobreza extrema.
A través de comunicado, el Gobierno informó que decisión se tomó como parte de las políticas públicas para reducir la pobreza y proteger a los grupos prioritarios y vulnerables.
Bernal dijo que la actualización de datos del Registro Social se hizo mediante la identificación «técnica» de las personas que necesitan del apoyo.
“Con este ajuste logramos clasificar de mejor manera a la población que se encuentra en niveles de pobreza y pobreza extrema que les permite identificar a potenciales beneficiarios de estas transferencias económicas, que no se estaban identificando correctamente”, señaló el funcionario.
De igual manera, el funcionario anunció que después de la depuración de la base de datos del Registro Social, se decidió sacar de la lista de beneficiarios a 45.566 personas.
La directora del Registro Social, Diana Praez, explicó que la metodología anterior dejaba fuera del registro a personas vulnerables. Como ejemplo, señaló que antes, en el decil 1, estaban registrados 158.256 y con el nuevo análisis subieron a 393.193.
Entre los beneficiarios están personas adultas mayores, con discapacidad y familias con niñas, niños y adolescentes hasta 18 años. (I)