Ecuador inicia diálogos para alcanza acuerdo comercial con EEUU



QUITO, Pichincha

El ministro de Producción, Julio José Prado, se reunió ayer con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, con la finalidad de allanar el camino que permita suscribir un acuerdo comercial integral con ese país.

Prado señaló que a tres semanas de gestión se definió el inicio de una hoja de ruta formal sobre el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los dos países. La visita es el primer paso, evidenciando que el potencial acuerdo comercial constituye una prioridad para el país y su cartera de Estado.

Recordó que el pasado 9 de junio, a quince días de asumir el mando, el presidente Guillermo Lasso Mendoza, emitió el Decreto Ejecutivo 068 sobre Facilitación del Comercio y la Producción, la Simplificación de Trámites y la Agenda de Competitividad, que constituye una decisión importante para contar con una política de Estado en estos temas, que contribuyen al desarrollo económico del país.

El vicepresidente Senior para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Neil Herrington, expresó que ven con optimismo los ejes de gestión del Gobierno de Ecuador que integran al sector productivo como parte del crecimiento del país, facilitando el comercio internacional y la producción.

Además, reconoció las decisiones adoptadas para mejorar la competitividad y comprometió su apoyo en la atracción de inversiones.

La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, quien también participó de la reunión, sostuvo que a nivel empresarial tenemos una dinámica clara con los negocios, con las empresas estadounidenses, y este nivel de certeza y pragmatismo es el que manejamos hoy en el gobierno del presidente Lasso. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *