QUITO, Pichincha
En el Palacio de Carondelet, el presidente Daniel Noboa Azin, recibió a Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos y a la embajadora Farida Loudaya, quienes mantuvieron una reunión de trabajo para abordar temas de interés común para las dos naciones.
Este encuentro marca un nuevo capítulo en la relación entre Ecuador y Marruecos, particularmente en seguridad alimentaria, comercio y seguridad general.
El ministro Bourita destacó el potencial de mayores lazos comerciales, mencionando específicamente la facilitación del ingreso de banano ecuatoriano a los mercados marroquíes.
En el ámbito de la seguridad, Marruecos se comprometió a compartir su experiencia y conocimiento para apoyar los esfuerzos de Ecuador en la lucha contra el crimen organizado.
Esta asociación estratégica abre nuevas vías para las exportaciones ecuatorianas y fortalece la cooperación internacional en seguridad.
Fortaleciendo relaciones con Corea del Sur
La agenda del día también incluyó una reunión con Kisun Bang, ministro de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales de Corea, y Jae Hyun Shim, embajador de Corea en Ecuador. Esto solidifica aún más los lazos diplomáticos y económicos de Ecuador con Corea del Sur. (I)