Ecuador quedó al borde de una nueva eliminación en la Copa América



GOIANIA, Brasil

En 8 minutos de infarto, al inicio del segundo tiempo, Ecuador hipotecó las posibilidades de pasar a la siguiente ronda de la Copa América 2021. En esta ocasión clasifican 4 equipos y la Tri ocupa el penúltimo lugar, sobre Venezuela.

Con este resultado, los peruanos se consolidan en el tercer puesto del grupo B, mientras los ecuatorianos se salvan, al menos por ahora, de la eliminación.

La selección de Ecuador dominó el primer tiempo con una superioridad en remates al arco y tiros de esquina. El primer gol llegó en el minuto 23 del encuentro tras una veloz corrida por el flanco izquierdo. Tras un centro al área, el peruano Renato Tapia colocó el balón en su propia puerta mientras intentaba rechazar la pelota.

Los tantos para el cuadro tricolor los marcaron Renato Tapia (minuto 24, en propia puerta) y Ayrton Preciado (48). En el segundo tiempo descontó el ítalo-peruano Gianluca Lapadula y André Carrillo igualó el tanteador (53).

La contraofensiva peruana llegó desde el inicio del segundo tiempo. El delantero Gianluca Lapadula recibió un pase al centro de Christian Cueva y colocó el balón en la puerta ecuatoriana con una infalible definición en el minuto 49.

Solo cinco minutos después, llegó un contrataque letal para la tri. Tras un largo pase que recorrió medio campo, el mismo Lapadula asistió al centro a André Carillo, quien remató directo a la puerta de Hernán Galíndez.

El combinado nacional se estrenó en el torneo con derrota por 1-0 ante Colombia y el segundo encuentro lo empató a dos con Venezuela.

Con este resultado parcial, la Tri, de Gustavo Alfaro, sigue en mala racha, sin conseguir victorias desde el 13 de junio cuando debutó en la Copa América, y por ahora suma dos unidades en la llave. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.