
QUITO, Pichincha
El Gobierno ecuatoriano rechazó los “atentados terroristas” registrados en Cali y en el departamento de Antioquia. Estos han dejado al menos 18 muertos y 71 heridos, según los últimos reportes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador señaló en un comunicado que rechazaba los ataques perpetrados en las inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez de Cali y la destrucción de un helicóptero de la Policía Nacional en Antioquia.
“El Ecuador extiende su solidaridad al pueblo y a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de Colombia por este tipo de ataques violentos que atentan contra la seguridad ciudadana”. Así lo manifestó la Cancillería a través de sus cuentas oficiales.
Desde la Policía de Ecuador, además, se solidarizaron con las familias de los efectivos muertos en un ataque. “Extendemos nuestra solidaridad a las familias, compañeros e institución hermana de Policía de Colombia, que hoy sufren la pérdida de valientes policías a causa de la violencia criminal”.
La institución también rechazó de manera categórica los “actos cobardes y renovamos nuestro compromiso de mantenernos firmes en la lucha conjunta contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado, que amenazan la paz de nuestros pueblos”. (I)
