
QUITO, Pichincha
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó para este martes 4 de noviembre de 2025 —último día del feriado nacional— un clima variado en todo el país, con alta radiación solar y lluvias de diferente intensidad, especialmente en la Sierra y Amazonía.
Desde las 10:00 hasta las 15:00, se prevén niveles altos de radiación en la Costa y muy altos en la Sierra, Amazonía e islas Galápagos. Las provincias más afectadas por el calor serán Loja, Pichincha e Imbabura.
En cuanto a las lluvias, el Inamhi informó que podrían presentarse en el norte e interior de la Costa, así como en gran parte de la Amazonía y Sierra, afectando a ciudades como Tulcán, Ibarra, Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba, Cuenca y Loja. En el oriente, las precipitaciones se concentrarán en Nueva Loja, Tena, Shell, Macas, Gualaquiza y Zamora.
Las tormentas podrían causar acumulación de agua en vías, caída de árboles, niebla, descargas eléctricas, ráfagas de viento y granizo, además de deslizamientos de tierra o aluviones.
Las autoridades instaron a los viajeros a tomar precauciones durante el retorno del feriado, especialmente en carreteras con antecedentes de emergencias por lluvias. (I)
