Ecuador ya no exigirá prueba PCR a viajeros, solo el certificado



QUITO, Pichincha

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso que todo viajero proveniente de países que no sean Brasil o India podrán ingresar al país sin someterse a una prueba PCR, siempre y cuando presenten un certificado de vacunación.

Los pasajeros deben mostrar este documento antes de embarcar el vuelo. De lo contrario, las autoridades aeroportuarias exigen una PCR negativa. La prueba de antígenos ya no es una obligación para las personas que ingresan al país.

Además, el COE señaló que el carnet de vacunación no será suficiente para los viajeros de Brasil e India, naciones que registran a las variantes más agresivas del covid-19. Para los ciudadanos con vuelos provenientes de esas naciones se mantiene la obligatoriedad de la PCR negativa.

Una vez en el Ecuador, la regulación vigente dispone que permanezcan al menos 10 días con aislamiento preventivo en sus domicilios o en hoteles, cuya cobertura de hospedaje será de costeada por el propio viajero. Tampoco exime a ecuatorianos de cumplir el aislamiento.

La medida iniciará a aplicar desde las 23:59 del 15 de julio de 2021, en todos los aeropuertos y puertos marítimos del Ecuador. El COE aclaró que la lista de países con restricciones más estrictas de ingreso podrá ampliarse, según la propagación de las variantes en otras naciones.  Cada 15 días se evaluará la ejecución de estos nuevos protocolos. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.