CUENCA, Azuay
Más de 500 emprendedores serán beneficiarios del Programa de Educación Financiera, que brindará la Alcaldía de Cuenca, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional con el Banco del Austro.
En cumplimiento a uno de los objetivos de la EDEC EP, que es brindar herramientas a emprendedores, que les permitan mejorar la gestión de sus negocios a través de talleres, webinar u otra metodología apropiada.
El Programa de Educación Financiera impartirá capacitaciones en temas de gestión empresarial y educación financiera, sin que esto genere retribución económica de ningún tipo.
Los compromisos serán firmados por el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios; por el gerente general del Banco del Austro, Guillermo Talbot; y Eduardo Dumas, gerente de la EDEC EP.
Guillermo Talbot informó que el convenio abarca 20 talleres beneficiando de manera directa a 500 personas.
Entre los compromisos del Banco del Austro están el coordinar con la EDEC EP la infraestructura y equipamiento tecnológico para capacitaciones; orientar en temas según edades, giro de negocios y otras variables; y entrega de material de apoyo de capacitación en cualquier tipo de contenido (multimedia, texto, audio, videos, fotografías, etc.).
Pedro Palacios, destacó el aporte del Banco del Austro, en un tema tan importante como la educación financiera, tema que sin duda enriquecerá a emprendedores y a sus familias para que puedan desarrollarse en un mundo competitivo como el actual.
Los emprendedores y demás actores económicos podrán ser parte de los programas de capacitación de educación financiera a través de los talleres que serán promocionados por los distintos canales digitales de la EDEC EP. (I)