
QUITO, Pichincha
La carga administrativa de 130.570 profesores de Ecuador se reducirá de 27 a 21 horas semanales. Así lo anunció el Ministerio de Educación.
Según el Ministerio el objetivo es “optimizar el tiempo que los maestros destinan a actividades administrativas” para reducir la sobrecarga laboral.
En la actualidad, los docentes deben emplear 27 horas con 47 minutos semanales a actividades extras a la enseñanza en las aulas. Ahora, el fin es que ese tiempo se reduzca a 21 horas con 15 minutos.
Para ello se implementarán 16 acciones en cuatro áreas prioritarias a lo largo de siete meses, aproximadamente, informó el Ministerio de Educación.
Con las medidas implementadas, los docentes, según el ministerio, podrán centrar sus esfuerzos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la participación en espacios que fomenten la formación profesional e investigativa para aplicarlo en las aulas de Ecuador. (I)