EE.UU. se va de Afganistán, se desploma Zoom: claves en Wall Street



Investing.com

Etados Unidos completa su retirada de tropas de Afganistán. Los viajes internacionales son cada vez más difíciles, ya que el Covid-19 vuelve a hacer de las suyas.

Zoom Video Communications (NASDAQ:ZM) se desploma tras pronosticar un crecimiento más lento, mientras que la economía china se desacelera bruscamente en agosto debido a los bloqueos relacionados con el Covid.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 31 de agosto, en los mercados financieros. .

1. Estados Unidos completa la retirada de Afganistán

Estados Unidos ha completado su retirada de personal militar de Afganistán tras 20 años de lucha, la guerra más larga de la historia del país.

Aunque se ha restablecido una apariencia de orden en los últimos días de la retirada, las escenas inicialmente caóticas desencadenadas por la rápida toma del país por parte de los talibanes han dañado la posición internacional y nacional del presidente Joe Biden, y han provocado el cacareo de los comentaristas oficiales chinos y rusos sobre la aparente inutilidad de las garantías de seguridad de Estados Unidos.

Sin embargo, la agitación aún no ha tenido un impacto claro en los mercados mundiales. En particular, el dólar ha seguido guiándose por las expectativas de política monetaria. Incluso frente a las monedas alternativas consideradas refugio seguro como el franco suizo y el yen japonés, el dólar ha subido en el último mes.

2. Las acciones apuntan a una apertura al alza; Zoom bajo presión

Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura al alza, todavía respaldadas por las esperanzas de un comienzo tardío y tranquilo de la reducción del estímulo monetario.

A las 12:20 horas (CET), los futuros del Dow Jones suben algo menos de un 0,2%, mientras que los contratos de futuros del S&P 500 y el Nasdaq 100 se apuntan un alza similar. El Dow ofreció una peor actuación el lunes, ya que las acciones para la reactivación económica vuelven a tener problemas debido al flujo de noticias relacionadas con el Covid.

Entre los valores que probablemente acapararán la atención hoy se encuentran las de Zoom Video, que descendió un 12% tras el cierre del mercado de este lunes tras predecir una desaceleración del crecimiento de los ingresos con respecto al año pasado. Los ingresos crecieron “sólo” un 54% interanual en el segundo trimestre.

También son centro de todas las miradas la empresa china de juegos NetEase, que presentó unas cifras mejores de lo previsto para suavizar los múltiples golpes que ha recibido por parte de los reguladores en las últimas semanas.

El experto en ciberseguridad Crowdstrike encabeza una corta lista de presentación de resultados tras el cierre. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/economy/

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *