
QUITO, Pichincha
Estados Unidos y Ecuador concluyeron las negociaciones para un Acuerdo de Comercio Recíproco, así lo informó la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.
Según esta dependencia las negociaciones están “prácticamente cerradas” y que ambas partes prevén firmarlo en las próximas semanas, una vez completados los procedimientos internos correspondientes.
De acuerdo con la información oficial, el acuerdo busca establecer una nueva plataforma para fortalecer las relaciones económicas bilaterales, promoviendo condiciones que faciliten el comercio y la inversión entre ambos países. El objetivo es generar beneficios mutuos para los sectores productivos y para los ciudadanos de Estados Unidos y Ecuador.
“Este acuerdo representa una nueva plataforma para promover la prosperidad, y su pronta entrada en vigor contribuirá a ampliar y diversificar el comercio y la inversión bilateral, en beneficio mutuo de ambos países y de sus pueblos,” afirmó el comunicado.
Desde la Oficina del Representante Comercial se destacó que este entendimiento es parte de una estrategia más amplia para profundizar los vínculos económicos con socios de la región y fomentar una mayor integración comercial.
El presidente Daniel Noboa se refirió al tema en su cuenta de Instagram. «Así levantamos un país. En la negociación de acuerdos comerciales siempre priorizo un principio: que quienes trabajan, producen y quieren salir adelante tengan oportunidades que antes no existían (…) Conversé con el Secretary of War, para golpear juntos al narcotráfico y la minería ilegal. Voy a proteger al Ecuador con decisiones, alianzas y resultados,» afirmó. (I)
