
NUEVA LOJA, Sucumbíos
El Ejército localizó un área de descanso en el sector de Cochas del Betano, en la provincia de Sucumbíos, en una operación de reconocimiento ofensivo en el límite fronterizo con Colombia, localizaron esta área de descanso.
“Durante la operación, el personal militar observó que este sitio era utilizado como lugar de descanso de grupos armados al margen de la ley; por los indicios encontrados, habría estado ocupado por aproximadamente 20 personas”, señala un comunicado de la entidad militar.
Con parlantes alertaron
La institución agregó que los moradores del sector, al notar la presencia militar, emitieron señales de alerta mediante el empleo de parlantes con música a alto volumen, lo que permitió que los integrantes de los grupos irregulares armados pudieran fugarse y cruzar el río, en botes, al otro lado de la frontera.
“En la orilla del río se visualizaron unos tanques metálicos vacíos que se presume eran utilizados para el tráfico de combustibles y precursores químicos”, se indicó.
En la zona de Sucumbíos se ha detectado la presencia de miembros de las bandas de Los Lobos y Comandos de la Frontera.
Otros capturados
La madrugada del jueves 29 de agosto, se capturaron a integrantes de estos grupos, quienes son investigados por tráfico de drogas, armas y explosivos, secuestros, extorsiones y sicariatos.
Entre los indicios encontrados constan armas de fuego largas y cortas, vehículos, cartuchos y dinero en efectivo. (I)