Ejército destruye 6.800 armas incautadas a criminales

ejercito-destruye-6.800-armas-incautadas-a-criminales.ecuador221.com_.ec_ Ejército destruye 6.800 armas incautadas a criminales

QUITO, Pichincha
Las Fuerzas Armadas del Ecuador destruyeron 6.800 elementos bélicos entre armas, municiones y accesorios decomisados durante operativos ejecutados en todo el país durante el primer semestre de 2025, informó el Ministerio de Defensa el viernes 21 de junio.

La intervención se realizó en las instalaciones de la empresa Andec, ubicada en Guayas, donde el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lideró el proceso como parte de la estrategia nacional para combatir el crimen organizado.

Detalle del material destruido

De acuerdo con el informe oficial, los militares inutilizaron:

  • 1.051 armas de fuego letales, varias de grueso calibre
  • 147 armas no letales
  • 1.516 accesorios bélicos, como miras telescópicas, culatas y silenciadores
  • 3.600 municiones letales
  • 486 municiones no letales

Gran parte de este material fue incautado en operativos conjuntos entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas en el marco del conflicto armado interno declarado por el presidente Daniel Noboa desde enero.

“Cada arma destruida representa un golpe al crimen organizado y un paso firme hacia la recuperación del control territorial”, aseguró el Ministerio de Defensa a través de un comunicado en redes sociales, donde también difundió un video con imágenes del procedimiento.

Las autoridades destacaron que muchas de las armas decomisadas son altamente cotizadas en el mercado negro, y se encontraban en manos de estructuras criminales vinculadas al narcotráfico, extorsión y sicariato.

La destrucción del arsenal confiscado forma parte de las acciones preventivas del Gobierno para evitar su reingreso al mercado ilegal y fortalecer la seguridad ciudadana en las zonas más afectadas por la violencia. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *