El 1×1 del Real Madrid contra Osasuna

el-1-x-1-del-real-madrid-contra-osasuna-ecuador221.com_.ec_ El 1x1 del Real Madrid contra Osasuna

MADRID, España

Arrancó el Real Madrid de Xabi Alonso en el Bernabéu, con un partido muy esperado por los aficionados blancos, que esperan redimirse de los varapalos de la pasada temporada. El técnico vasco alineó a varios fichajes de inicio: Carreras, Huijsen y Alexander-Arnold.

En su once inicial reafirmó la apuesta por Güler o Brahim ante un Osasuna que echó el cierre a su área con un 5-4-1 que más veces se encontrará el conjunto blanco este año. Mbappé, ‘pichichi’ y Bota de Oro el curso pasado, fue el encargado de desencallar la situación.

Si algo consiguió el equipo blanco es reducir las distancias, la máxima en la que insistió durante el Mundial de Clubes Xabi Alonso. Estuvo hábil en la recuperación tras pérdida, aunque impreciso en los metros finales.

La pena máxima que acertó a transformar Mbappé resultó suficiente para un encuentro con ritmo de pretemporada, donde el mayor atractivo fue ver a fichajes como Mastantuono en liza. Mejor en defensa, el Madrid todavía tiene margen de mejora en los últimos metros, independientemente del descanso demandado por el club.

Este es el 1×1 de los jugadores del Real Madrid ante Osasuna:

Courtois (6) Firme. Con Xabi Alonso, el belga participa en el juego desde su fase primaria. Es un efectivo más en la salida de balón. No tuvo apenas trabajo y, por lo menos en este arranque de curso, se siente protegido por una defensa que ha subido enteros con respecto a la de la temporada pasada.

Alexander-Arnold (5) Perdido. Uno de los más aplaudidos de la presentación del primer once del Real Madrid estuvo en el banquillo. Fue un Carvajal que exigirá el máximo del inglés, quien en la primera parte repitió la versión taciturna que ha mostrado desde su llegada al conjunto blanco. Xabi Alonso le ha encomendado sacar los córners.

Militao (6) Acoplado. Totalmente recuperado, es, junto a Huijsen, el garante de la salida de balón ante la falta de un mediocentro que pueda hacerlo. Lo intentó con un disparo lejano en el tramo inicial, consciente de que puede aportar desde la segunda línea.

Huijsen (7) Atento. Es un ejemplo de la mezcla de valentía y rigor táctico que busca Xabi Alonso con sus jugadores. En la primera frenó la misión de Budimir contra el mundo que planteó Lisci, quien apostó por el claro plan de hacer el partido largo.

Carreras (8) Multitarea. La mejor noticia de arranque de curso en el Bernabéu. Un futbolista que mejora las prestaciones de sus predecesores. Su labor en ataque es clara, metiéndose por dentro para abrir escenarios a Vinicius. Atrás se mostró como una herramienta hábil para frenar los escasos sofocos que generó Osasuna en la primera parte.

Valverde (6) Libre. Como el resto de sus compañeros, se vio enjaulado por la propuesta de Osasuna, que en el primer tiempo recibió 10 disparos, pero sin la peligrosidad que esperaría el Real Madrid. El técnico vasco dio mayor libertad al uruguayo, por delante de la dupla Tchouaméni-Güler.

Tchouaméni (6) Necesario. Es el jugador con el que más conversa Xabi Alonso durante los partidos. Sabe que tiene una responsabilidad enorme para que las diferentes líneas del Real Madrid conecten y no terminen unas sobre otras como un acordeón.

Güler (6) Itinerante. El turco es el gran proyecto de jugador este año, pero quiere hacer demasiadas cosas a la vez. Controlar, salir, las jugadas a balón parado y, si puede, los córners. Pero lo que busca Xabi Alonso es que organice las tareas.

Brahim (5) Invisible. Xabi Alonso se ha empeñado en darle a Brahim el protagonismo de inicio en la banda derecha, ante la incapacidad de contar con el mejor Rodrygo y a la espera de integrar en el esquema a hombres como Mastantuono. Pero el malagueño no aprovechó la reválida que también le concedió en el amistoso contra el Tirol. Apenas conectó con sus compañeros.

Vinicius (6) Desatinado. Hay un cambio de oficio en el brasileño, que ha entendido que, ante la falta de la chispa de antaño, tendrá que remangarse. Así lo hizo contra un Rosier que le buscó de cerca en todo momento. Aunque no fue capaz de condicionar tanto el juego como antaño y mucho menos ver los desmarques de Carreras

Mbappé (8) Líder. El ’10’ tiene que ser un ‘9’ y eso pasa necesariamente por algo más que esperar el pase al hueco. En el primer acto armó un disparo en estático que fue más efectivo que cualquiera de sus desmarques, que no encontraron acompañamiento. Ha vuelto más fino y con el interés de defender su Bota de Oro. (D)

Con información de https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/1×1-real-madrid-osasuna-jornada-1-liga-2025-2026-120767520

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *