El aguacate de Colagila, en Cotopaxi, está listo para cosechar



SIGCHOS, Cotopaxi

En la comunidad de Colagila del cantón Sigchos de la provincia de Cotopaxi, aproximadamente hace tres años con el apoyo de la Prefectura de Cotopaxi, se implementó el proyecto de siembra de aguacate en la zona.

Actualmente las plantas están floreciendo y en poco tiempo más se obtendrá la primera producción, este sueño de la gente arrancó con la entrega de las plantas por parte de la dirección de Fomento Productivo del GPC.

Rodrigo Negrete, habitante de la comunidad, explicó que el objetivo, además de la producción del aguacate se impulsará un proceso de comercialización de éste producto a los diferentes mercados del país y complementar con una planta procesadora de shampo de aguacate, que permitiría generar fuentes de trabajo e ingresos para los socios de éste emprendimiento.

Negrete dijo que la organización la integran 30 personas que son parte del proyecto, cada uno tiene un promedio de más de 30 plantas de aguacate, dependiendo de la extensión de terreno con que cuenta cada uno.

El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel, recorrió y observó los resultados del proyecto de siembra de los árboles de aguacate en esta comunidad, demostró su alegría por el avance que los agricultores de esta zona han demostrado.

Guamán comprometió a la institución que, a través del fomento productivo, trabajará en la promoción del producto y que el aguacate de Colagila del cantón Sigchos sea comercializado  en los diferentes mercados y sea consumido en las mesas de los ecuatorianos. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *