PALANDA, Zamora Chinchipe
La Prefectura de Zamora Chinchipe entregó la cubierta metálica en la cancha de la Unidad Educativa Oriente Ecuatoriano en el cantón Palanda. Esta obra tuvo una inversión de 187.406,52 dólares con beneficio directo de 1000 estudiantes, personal docente, administrativo y padres de familia.
En la entrega oficial de esta obra educativa estuvo la prefecta Karla Reátegui y resaltó que la educación seguirá recibiendo el apoyo de la Prefectura, aunque no sea una competencia directa.
Tras los encuentros deportivos desarrollados para la celebración de esta importante obra, los beneficiados y directivos, junto a las autoridades, celebraron la inauguración de esta nueva etapa de desarrollo para el centro educativo.
La prefecta Karla Reátegui, señaló que con la ejecución de esta obra se continúa con más fuerza porque son obras que representan el desarrollo y la formación de los estudiantes y les pidió a los estudiantes que mantengan el compromiso de seguir estudiando y preparándose “porque ustedes son el futuro de Palanda y de la provincia».
Los trabajos realizados
Los trabajos realizados en la obra fueron la excavación y mejoramiento del suelo para cimentación; elaboración de zapatas y columnas de hormigón armado; drenajes para aguas subterráneas; muro de contención y graderío; relleno con material de mejoramiento en muro de contención; sistema de recolección y evacuación de aguas lluvias.
Además, implementación de 4 arcos metálicos para indoor y tablero de basket; el sistema de iluminación con 18 lámparas Led, y el pintado de la cancha en 1.200 metros cuadrados.
En su mensaje el rector del establecimiento, Pablo Zambrano, señaló que esta obra representa un avance importante para nuestra institución y el bienestar de nuestros estudiantes y dijo estar agradecido con la Prefecta por ser la principal gestora de este proyecto y que gracias a su visión, compromiso y liderazgo.
«Hoy contamos con un espacio adecuado que representa el símbolo de progreso y de la importancia que tiene la educación, me siento agradecido y emocionado de ver como crece nuestra entidad educativa, gracias a las autoridades de turno”, señaló Zambrano.
De esta forma la Prefectura de Zamora Chinchipe reafirma su compromiso de trabajo con toda la provincia, entregando obras de desarrollo social, vial, productivo, turístico, ambiental, y educativo como es el caso de esta cubierta, necesaria para mejorar la calidad de vida de los estudiantes y comunidad en general. (I)