
QUITO, Pichincha
El cannabis planta milenaria, con varias aplicaciones terapéuticas, en los tratamientos de dolencias como: epilepsia, diferentes tipos de cáncer, trastornos de sueño y dolor, avaladas en estudios e investigación, con soporte académico y científico, que garantiza la efectividad de los productos de la industria, que está en crecimiento a nivel mundial.
En el Ecuador actualmente el cannabis medicinal y el cáñamo industrial han sido despenalizados para su cultivo, procesamiento y consumo.
Ecuador por su ubicación geográfica y condiciones climáticas, para el cultivo de esta planta, y según las investigaciones realizadas por la empresa estadounidense Cannliv, con licencia para producción y comercialización en Norte América, y próximamente en Ecuador y varios países de Latinoamérica.
Cannliv lidera un conglomerado de empresas, pequeños y medianos productores inmersos en la industria agrícola alimentaria, construcción y farmacéutica, generando valor agregado a la industria nacional, a través de modelos de cooperación, formando alianzas a nivel internacional, con empresas globales, que quieren invertir en el país.
Entre ellas están las multinacionales Precisión Extraction y Western States , que a través de acuerdos comerciales y locales implementaran esta tecnología de punta, enfocado en el consumo interno y las exportaciones.
La industria cannábica en el mundo, representa, reactivación económica, fuentes de empleo y cambios de paradigma en el bienestar y la salud que estarán accesibles próximamente al mercado ecuatoriano.
