Cada cuarto viernes de octubre se celebra el Día Internacional del Champagne, una de las bebidas mas exquisitas y famosas en todo el mundo. Es sinónimo de elegancia, glamour y buen gusto.
El Champagne es una bebida espumosa originaria de la región de Champagne (Francia). Esta bebida es Denominación de Origen de los vinos espumosos franceses.
Se estima que fue descubierta en el siglo XII gracias al monje Dom Pierre Pérignon, el responsable de una bodega de vinos. Observó que el vino tenía burbujas pequeñas que presionaban los tapones de las botellas. Al probar el líquido efervescente surgió el origen de esta exquisita bebida.
El Champagne nunca pasa de moda, siendo el gran protagonista en la celebración de eventos sociales, como bautizos, bodas y cumpleaños. Es la bebida predilecta de reyes, presidentes, zares y celebridades.
¿Sabías Que?
Conoce algunos datos curiosos e interesantes acerca del Champagne:
El diseño de las botellas de champagne, elaboradas con cristal grueso y oscuro, es para resistir la presión del carbónico que genera las burbujas.
El champagne se elabora con tres tipos de uvas: Pinot Meunier, Pinot Noir y Chardonnay.
Se le conoce como el «vino del diablo», debido a la reacción y el efecto que causaban las burbujas.
Esta bebida solo es reconocida si proviene de región de Champagne en Francia.
Se estima que una botella de 750 ml de champagne posee unas 49 millones de burbujas.
Al destapar una botella de champagne, el corcho sale disparado a una velocidad de más de 65K/h.
Las denominaciones de champagne, Brut, Extra dry/Extra Sec, Dry/Sec, Demi Sec y Soux, cuentan con una cantidad mínima de azúcar.
Se debe beber el champagne entre 8º a 12º grados, para apreciar su sabor y disfrutar de su aroma.
De acuerdo al biógrafo de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, se utilizaron unas 350 botellas de champagne para un exquisito baño de burbujas de esta celebridad.
Posee antioxidantes y ácido tartárico, que benefician la salud. Equilibra el tono y el aspecto de la piel. (I)