El crudo Brent baja el 4,4 %, hasta 109,54 dólares



LONDRES, Inglaterra

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto bajaba esta mañana en el mercado de futuros de Londres hasta situarse en 109,54 dólares, una caída del 4,4 % frente al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, había concluido el martes en el International Exchange Futures en 114,60 dólares el barril, pero esta madrugada ya registraba descensos.

El “oro negro” baja ante la inquietud de los inversores respecto a una posible recesión en EE.UU., ante la fuerte subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) para luchar contra la inflación, mientras en el Reino Unido también hay preocupación por la marcha de la economía por el alza de los precios.

Según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés), el índice de precios al consumo del Reino Unido se situó en mayo en el 9,1 %, frente al 9 % del mes anterior, lo que supone la tasa más elevada desde marzo de 1982.

El mercado, además, se mantiene pendiente de las negociaciones sobre la reducción en la oferta global de crudo producida por las restricciones que pesan sobre el petróleo ruso. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/commodities-news/  

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.