El debate entre Noboa y González será el 23 de marzo

el-debate-entre-noboa-y-gonzalez-sera-el-23-de-marzo-ecuador221.com_.ec_ El debate entre Noboa y González será el 23 de marzo

QUITO, Pichincha

Daniel Noboa y Luisa González estarán frente a frente, en el debate por la segunda vuelta presidencial. Y es que antes de acudir a las urnas (13 de abril de 2025), los ecuatorianos podrán ver y escuchar las propuestas de los dos candidatos.

El debate presidencial será el 23 de marzo de 2025 y tendrá cinco ejes temáticos, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), no los ha definido.

Tampoco ha dado detalles referentes a quién o quiénes serán los moderadores.

Durante la primera vuelta, los ejes temáticos fueron:

  • Seguridad y prevención del crimen: qué se propone para combatir el crimen organizado, mejorar la seguridad ciudadana y fortalecer las instituciones judiciales.
  • Eficiencia del Estado y servicios públicos: qué se propone para optimizar la administración pública, garantizar servicios de calidad y reducir la corrupción.
  • Crecimiento económico y generación de empleo: qué se propone para impulsar el desarrollo económico, atraer inversión extranjera y generar oportunidades laborales.

Según la dinámica pasada, cada candidato contará con 30 segundos para realizar su presentación. Luego tendrán dos minutos y 30 segundos para responder la pregunta general elaborada por CNE.

El CNE ha asegurado que todas las áreas técnicas y operativas están preparadas para el desarrollo de la segunda vuelta, reafirmando su compromiso con la democracia y garantizando el respeto a la voluntad del pueblo ecuatoriano expresada en las urnas. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *