
GUAYAQUIL, Guayas
El color y la decoración de las barcazas adornadas para la ocasión, que recorrieron el río Guayas, le pusieron el sello a las festividades por los 487 años de fundación de Guayaquil.
Las primeras embarcaciones aparecieron a las 15:00 en la zona sur. Cientos de familias se colocaron a lo largo del malecón para mirar el espectáculo y aplaudir este desfile náutico que volvió a surcar las correntosas aguas del río Guayas.
Las barcazas, de 27 metros de largo, tuvieron temas alusivos a la exportación, la música, la flora y fauna porteña; junto a estas navegaron también las yolas de la Asociación de Remo y de entidades como el Cuerpo de Bomberos y la Armada del Ecuador.
El recorrido empezó en el Muelle de la Caraguay, sur de Guayaquil, y llegó hasta el Hemiciclo de la Rotonda en el centro de la ciudad. Además, se presentaron las embarcaciones Guayaquil destino de Exportación y Guayaquil Musical.
Asimismo, miembros de la Armada realizaron varias maniobras en las que hubo paracaidistas que saltaron al río desde aeronaves. Miembros del Aeroclub de Guayaquil también rindieron homenaje a la ciudad realizando una pasada por el malecón. (I)