El dólar sube ante las nuevas muestras de ralentización de China

Investing.com

El dólar sube con respecto a las demás monedas principales al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa pues el constante flujo de aciagas noticias sobre el panorama económico lastra el interés por el riesgo.

Los datos de vivienda y la confianza de los consumidores de Estados Unidos del martes no han cumplido las expectativas, y el tono negativo persiste tras el inesperado anuncio del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda que ha dicho que su próximo movimiento de los tipos de interés será probablemente un recorte y no una subida.

Esta noticia ha hecho caer el dólar neozelandés un 1,5% frente al dólar y el dólar australiano ha caído en solidaridad.

Para colmo, China ha anunciado que las ganancias declaradas por sus grandes compañías industriales han descendido un 14% en términos anuales en los primeros dos meses de 2019.

Paradójicamente, la noticia ha hecho mella en el euro más que en el yuan, debido en parte a la dependencia de las fortunas de la zona euro de las exportaciones a China. A las 9:00 horas (CET), el euro se sitúa en 1,1253 dólares frente al dólar, apartándose de mínimos de más de dos semanas.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 96,442, subiendo en torno a un 0,2% desde el miércoles pasado.

En el transcurso de la mañana de la jornada de negociación en Europa, las encuestas sobre la confianza de los consumidores de Francia y las empresas italianas y españolas indicarán si hay algún contrapeso significativo frente a las cada vez menos alentadoras previsiones de Alemania —muy dependiente de las exportaciones—, la mayor economía de la región.

También comparecerán varios altos cargos del Banco Central Europeo. El presidente, Mario Draghi, inició su rueda de presa reiterando que han aumentado los riesgos para la economía de la zona euro.

«Ahora estamos viendo un mayor deterioro de la demanda externa. Pero un «pequeño bache» no augura necesariamente una depresión grave, ha dicho Draghi. (I)


Related posts

Agregar un comentario