El dólar sube hasta registrar máximos de una semana

Investing.com

El billete verde amplía su avance este miércoles; los inversores dejan de lado los activos de riesgo debido a los temores en torno a la ralentización económica a escala mundial.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 96,433, máximos de más de una semana, a las 15:51 horas (CET).

Las prudentes declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, junto con las preocupaciones en torno al mercado de bonos, envían señales preocupantes sobre el estado de la economía.

Draghi ha dicho este miércoles que el BCE podría retrasar la subida de los tipos de interés y que sigue teniendo otras herramientas a su disposición para respaldar la economía. Sin embargo, admitió que la zona euro ha experimentado un «persistente deterioro de la demanda externa».

Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense sigue descendiendo; los bonos a 10 años se sitúan en un 2,37%, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a tres meses desciende hasta el 2,46%.

El dólar sube frente al yen, considerado refugio seguro, dejándose el par USD/JPY un 0,3% hasta el nivel de 110,31.

La libra se mantiene sin apenas cambios, mientras el Parlamento se prepara para una serie de votaciones indicativas de las alternativas al acuerdo de Brexit de la primera ministra, Theresa May. El par GBP/USD se sitúa en 1,3205.

Por otra parte, el par AUD/USD desciende un 0,7% hasta 0,7080 mientras que el NZD/USD baja un 1,6% hasta 0,6793. El dólar canadiense pierde posiciones, subiendo el par USD/CAD un 0,3% hasta 1,3421 y el EUR/USD se deja un 0,1% hasta 1,1248. (I)


Related posts

Agregar un comentario