GUAYAQUIL, Guayas
Entre junio y lo que va de diciembre de 2021, la Prefectura del Guayas ha “invertido” dos millones 647 mil 405 dólares para promover la imagen de la prefecta Susana González Rosado.
Y esa promoción se ejecuta en sus redes sociales, en radio y televisión, en las que no hay otra protagonista que ella. Nadie más de la Prefectura.
Pero en las últimas semanas, desde noviembre, uno ha sido el blanco de esa millonaria campaña en radio, televisión, redes sociales y publicidad no tradicional (BTL): el dragado de los alrededores del islote El Palmar, una obra que está empezando sus procesos previa su adjudicación. Acciones que se realizan desde el año 2009, cuando desde la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA) se iniciaron las visitas hacia el islote, en marea baja. Luego vinieron otros actores y el proceso se ha ido dilatando hasta la presente fecha.
De ahí que, el top de gastos de la Prefectura en este rubro son los que a continuaciñon se detallan:
En D’UNA te presentamos el top de los gastos de la prefecta en publicidad.
- Colocación de espacios comunicacionales en medios televisivos 830.000.
- Servicio para la producción de audios informativos y pautaje
en medios radiales 700.000
- Producción de spots para la difusión de obras y actividades 220.000
- Servicio para la producción piezas gráficas y multimedia
y pautaje en medios digitales 200.000
- Administración y desarrollo digital de las redes sociales 185.000
- Campaña de reforzamiento de promoción turística cantonal
que aporte a la reactivación. 117.430
- Colocación de espacios comunicacionales en publicidad estática 145.000
- Servicio de planificación diseño y ejecución de campañas
comunicacionales BTL 122,575
- Diseño y elaboración de material de comunicación 95.000
– Producción de programas informativos sobre diferentes
actividades y obras 32.400
Que “el dragado va por que va”, ha dicho. ¿Cuál es la importancia de que la prefecta promocione un proceso, cuando hay prioridades en la provincia? ¿Qué pasa si el presupuesto estimado no es el mismo de las empresas que han presentado intención de participar en la obra? (I)
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