
SUCUMBÍOS
Los efectivos de las Fuerzas Armadas desarrollaron este miércoles 27 de marzo un operativo para la destrucción de una plantación de coca ubicada en la región del Putumayo.
Gracias a información de inteligencia, el Ejército ecuatoriano localizó dos viviendas que se presume eran utilizadas por miembros de los Grupos Ilegales Armados (GIAs) como áreas de descanso y de curaciones, debido a que en su interior se encontraron insumos médicos (sueros, jeringas, kits de venoclisis, entre otros), así como pertrechos de tipo militar.
Hojas de coca y armas
Durante el registro a las viviendas y sus alrededores se encontraron dos armas de fuego, municiones y una plantación de hojas de coca con aproximadamente 10.000 plantas de entre 1 y 1.5 metros de altura.
El personal militar procedió a realizar la destrucción de la plantación en coordinación con Policía Nacional y Fiscalía de Sucumbíos y se aseguró la zona.
Las Fuerzas Armadas reafirman su compromiso de trabajo en beneficio de la seguridad nacional y en defensa de la soberanía e integridad territorial. (I)