
GUAYAQUIL, Guayas
La Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) inauguró ayer en Guayaquil la XIX Convención Internacional del Banano 2022. Este es un encuentro del sector bananero a nivel nacional e internacional, con la asistencia de más de 300 personas y 80 empresas que serán parte de este espacio.
El encuentro bananero busca fortalecer las relaciones comerciales con los principales mercados de Europa y el mundo y ampliar las relaciones comerciales entre todos los actores de la cadena de valor: exportadores, productores, emprendedores, empresarios, inversores y proveedores.
Marianela Ubilla, presidenta del Directorio de AEBE definió a “Banana Time 2022” como un hito para el sector, el país y todo el mundo y resaltó la participación de Ecuador en el segundo Banana Roadshow, con sede en París y Madrid y se posicionó al banano ecuatoriano desde su lado gastronómico en conjunto con la Escuela de Chefs.
Esfuerzo bananero
Por su parte, José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de AEBE, presentó los Banana Awards y a sus galardonados, que desde este año serán una tradición en la asociación, y buscará reconocer el esfuerzo que hace el sector exportador junto con productores, trabajadores y el resto de la cadena valor bananera.
“La exportación involucra muchos actores, acciones, estrategias, conocimientos del mercado y tendencias. Siempre con el objetivo de mantener nuestro liderazgo en el mundo, conquistando nuevos mercados, llegando a grupos objetivos de consumidores y así respondiendo de manera apropiada a cada nueva circunstancia o competencia que se presente, fortaleciendo paralelamente la actividad social interna y externa”, sostuvo Hidalgo
La convención estará abierta hasta el 28 de octubre y contará con varios espacios de relacionamiento que permitirán la dinamización económica y la generación de nuevas oportunidades de progreso y transformación para el sector bananero, (I)
