El exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, salió de la cárcel 4 de Quito

el-exdefensor-del-pueblo-freddy-carrion-salio-de-la-carcel-4-de-quito-ecuadfor221.com_.ec_ El exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, salió de la cárcel 4 de Quito

QUITO, Pichincha

El exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión Intriago, sentenciado a tres años de prisión por un delito de abuso sexual, salió en libertad este miércoles, 15 de mayo. Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) extendió la boleta para su excarcelación de la cárcel 4 en Quito.

Las conjuezas Kathy Muñoz Vaca, Ximena Velasteguí Ayala y Alexandra Heredia Proaño habrían girado la boleta de excarcelación para Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo, que fue procesado por delito de abuso sexual en el 2021 y que habría completado su pena este 14 de mayo de 2024.

El caso se originó el 16 de mayo de 2021, en medio de medidas restrictivas por la pandemia del coviD-19, cuando se divulgaron videos en las redes sociales de una reunión social entre Carrión, el exministro de Salud Mauro Falconí (del gobierno de Lenín Moreno Garcés) y su pareja, que terminó con esta denuncia.

El caso

El hecho se habría cometido entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de mayo de 2021 en la vivienda del exministro.

En octubre del 2021, Carrión Intriago fue sentenciado a una pena de tres años de prisión en calidad de autor directo del delito de abuso sexual, por un tribunal de primera instancia de la CNJ, que se ratificó en las siguientes etapas del juicio.

Carrión dejó el centro de rehabilitación pasadas las 10:00 de hoy miércoles, junto a su esposa Patricia Schettini y varios de sus allegados.

Años de injusticia

A su salida dijo que han sido tres años de injusticia. También mencionó que el proceso no ha terminado. “Esto no ha terminado. Seguiremos luchando y demostrando las ilegalidades”, señaló.

El caso se remonta a 2021, mientras regía el estado de excepción por la pandemia de Covid-19. Carrión estuvo en el departamento del exministro de Salud, Mauro Falconí.

En el proceso se aseguró que entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de mayo sucedió el abuso sexual en contra de la pareja del exministro de Salud. Producto de este proceso, la Asamblea lo destituyó del cargo. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *