DURÁN, Guayas
Agentes de la Policía Nacional lograron decomisar un arsenal de material explosivo que era transportado en dos vehículos, así como la detención de dos implicados, entre ellos un funcionario de la Aduana.
Luego de labores investigativas se pudo identificar y aprehender a ambos ciudadanos que trasladaban varios artefactos explosivos, en Durán y Naranjal, provincia del Guayas,
Fabricio G. S. tiene 47 años y desde hace 27 es parte del Cuerpo de Seguridad Aduanera. Actualmente prestaba su servicio en Guayaquil y se encargaba del control en la zona de carga aérea.
Así lo reveló Pablo Ron, director del Cuerpo de Seguridad Aduanera, quien se reunió este martes 15 de noviembre en el Cuartel Modelo con jefes policiales para conocer más detalles de la detención del funcionario.
Él fue capturado la madrugada de este martes en el cantón Durán cuando a bordo de un automóvil llevaba 16 barras de explosivo C4, un material de uso militar usado principalmente para demolición de estructuras.
En total se decomisaron: 16 barras de explosivos tipo C4, 20 cápsulas fulminantes y 20 cordones detonantes.
Hoy martes, Zapata también manifestó que, en el Puesto de Mando, instalado en Guayaquil, continúan reuniéndose con el presidente Guillermo Lasso, para seguir con los operativos y búsqueda de blancos criminales.
En Guayaquil y Durán, cantones del Guayas, así como en la provincia de Esmeraldas y Santo Domingo, los estallidos y coches bomba retumbaron hace unos días en medio de una ofensiva de las bandas de tráfico de estupefacientes, que obligaron al gobierno a decretar un estado de excepción en esas zonas. (I)