
DAULE, Guayas
Al mercado laboral han ingresado 63.890 jóvenes entre 18 y 29 años, con un contrato legal y protegiendo sus derechos gracias a la aplicación de la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo. Así lo informó hoy el presidente Daniel Noboa Azin, en su visita a la empresa Santa Priscila, ubicada en Daule.
Las plazas de trabajo que se generaron a raíz de que la ley entró en vigencia se concentran en los sectores de la agricultura, servicios administrativos, comercio, industrias manufactureras, entre otros.
La compañía pesquera Santa Priscila contrató a cerca de 1.100 jóvenes hasta la fecha, en aplicación a la normativa que fue propuesta por el Ejecutivo en diciembre del año pasado.
Creación de plazas
Noboa agradeció al sector empresarial que se une a la causa nacional por crear plazas laborales para jóvenes.“Este es el Nuevo Ecuador que estamos construyendo con la ayuda de todos. Juntos, el sector privado y el Estado podemos llegar muy lejos”.
Samantha Navarro, de 24 años, se incorporó a esta empresa en el área de Logística y agradeció al Gobierno Nacional por respaldar a los jóvenes con leyes que brindan la oportunidad de desenvolverse en el mundo laboral, en el que demuestran sus capacidades y herramientas adquiridas durante su formación universitaria.
Para Noboa las cifras de empleo joven son el resultado concreto de la aprobación de la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo.
“El empleo joven va a continuar creciendo en el Ecuador, porque eso es darle una oportunidad al país. Los jóvenes están trabajando, aprendiendo y lo que es más importante, son parte de la reactivación económica que necesitamos en el Nuevo Ecuador”, sostuvo.
Según cifras del Ministerio del Trabajo, Guayas y Pichincha concentran el mayor número de contrataciones en la población joven; en estas provincias -en promedio- 19.600 jóvenes han conseguido un empleo digno.
Para la ministra del Trabajo, Ivonne Núñez, el gobierno cumplió con la elaboración de políticas públicas para respaldar el empleo joven en Ecuador; lo que significa impulsar a este sector de la población económicamente activa. (I)