El Gobierno asegura que en Davos quedó el camino listo para lograr acuerdos



QUITO, Pichincha

La participación del presidente Guillermo Lasso en los cuatro días del Foro Económico Mundial en Suiza dejó el camino listo para que se consoliden acuerdos con países amigos, dice el Gobierno.

De acuerdo con la información proporcionada tras la culminación de la agenda, aseguran que estos compromisos son en temas de ambiente, comercio y seguridad.

La comitiva ecuatoriana logró exponer el portafolio de inversiones del Ecuador a más de 1 000 empresas que podrían traer proyectos al país. Con una reunión de su par de Costa Rica y la reina Máxima de Países Bajos culminó la agenda del Primer Mandatario en el Foro.

Según la evaluación de las autoridades que viajaron, su trabajo deja encaminados importantes acuerdos para el medioambiente, el comercio y lo económico.

Otro avance importante se logró en la reunión del jefe de Estado con la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power.

El Gobierno explicó que entre los acuerdos, Samantha Power brindará apoyo al Ecuador en los programas de reinserción socioeconómica de los migrantes y que fue invitada al país para que conozca lo que se ha desarrollado y aporte en el desarrollo de la inclusión financiera.

El ministro de Ambiente, Gustavo Manrique, también anunció acuerdos y anunció que representantes de Arabia Saudita llegarán el próximo mes a Ecuador para mirar oportunidades de inversión, en particular en materia ambiental.

Señaló que están muy interesados en buscar inversiones en agua potable y saneamiento.

El Foro también deja logros para la economía amazónica, la conservación ambiental y la lucha contra la contaminación por plásticos, aseguran.

Mesas de trabajo

El canciller Juan Carlos Holguín hizo una evaluación completa a las mesas de trabajo en Davos, en las que se logró el objetivo, que era posicionar al Ecuador como uno de los destinos más importantes de inversión y oportunidades.

También hubo acuerdos con los miembros del Consejo de Seguridad, con quienes se definió una agenda con proyectos para los próximos tres meses. Esta contiene temas como la lucha contra estructuras criminales transnacionales, el tráfico y la trata de personas. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.