El Gobierno atiende emergencias registradas en el país por fuerte temporal



QUITO, Pichincha

El Gobierno Nacional, responsable por precautelar el bienestar de la ciudadanía ante las intensas lluvias registradas en el territorio ecuatoriano en las últimas horas, ha desplegado todo su contingente institucional y de apoyo para atender las emergencias y a la población que resultó afectada por el fuerte temporal.

En Esmeraldas, ante el desbordamiento de los ríos Verde y Blanco, que provocaron inundaciones en los cantones de Esmeraldas, Rioverde y Quinindé, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) coordinó con la Fundación Ríos y ACNUR la entrega de kits de alimentos, de higiene, de limpieza comunitaria y pernoctación a las personas damnificadas

En Santo Domingo de los Tsáchilas, se atendió la emergencia suscitada en Alluriquín y se ejecutan recorridos constantes por la localidad para asistir a la ciudadanía; además se constatan los trabajos en el muro de protección del río Damas, que resultó con varios daños producto de las precipitaciones de los últimos días.

De la misma forma, el SNGRE realizó la entrega de insumos de bioseguridad a los Cuerpos de Bomberos de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, para que sea distribuidos a los jefes bomberiles de cada ciudad de la provincia para fortalecer las necesidades operativas.

En el cantón Balsas se reportó la creciente del río que lleva el mismo nombre, lo cual afectó a 16 familias y destruyó una vivienda. El gobernador de la provincia, Danny Gámez, destacó que el trabajo coordinado entre las autoridades provinciales y los equipos de emergencias permitió atender a los afectados a través de una coordinación entre el gobierno local y provincial.

Rommel Salazar, director de SNGRE, realizó un recorrido por la zona y aseguró que se activó la maquinaria del GAD cantonal y provincial para el retiro del material llevado por el río, y se ha verificado el abastecimiento de agua potable, a través del Cuerpo de Bomberos, para la población afectada. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *