
PARÍS, Francia
La mañana de este viernes 9 de mayo, la vicepresidenta Cynthia Gellibert, y la ministra de Educación, Alegría Crespo, visitaron la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Paris y mantuvieron una reunión de alto nivel con los representantes de este organismo internacional para establecer alianzas y acuerdos en favor del desarrollo educativo y cultural del Ecuador.
La ministra Alegría Crespo dio a conocer que el encuentro con Xing Qu, director general adjunto de la Unesco, fue beneficiosa para el país, en virtud de que se trabajó en potenciales acuerdos en infraestructura escolar, misma que se ha visto afectada por la temporada invernal y por la desatención de gobiernos anteriores.
“El organismo se ha comprometido a revisar y a darnos el apoyo necesario para que los niños, niñas y adolescentes tengan espacios de calidad”, indicó Crespo.
Asimismo, señaló que para el gobierno del presidente Daniel Noboa Azin reviste fundamental importancia el trabajo en equipo a fin de fortalecer aspectos esenciales como educación, cultura y ambiente; elementos clave para fomentar la igualdad.
Además, la vicepresidenta Cynthia Gellibert hizo una evaluación de la agenda de trabajo cumplida en esta gira internacional con éxito, por cuanto se han fortalecido las relaciones bilaterales obteniendo logros en materia de seguridad, infraestructura, educación, biodiversidad e inversiones.
«Hoy marcamos un hito histórico en las relaciones internacionales. El Ecuador es hoy un referente para la región», precisó. (I)
