El Gobierno entrega 15 vehículos blindados 4×4 a las Fuerzas armadas

el-gobierno-entrega-15-vehiculos-blindados-4x4-a-las-fuerzas-armadas-ecuador221.com_.ec_ El Gobierno entrega 15 vehículos blindados 4x4 a las Fuerzas armadas

QUITO, Pichincha

El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó hoy 15 vehículos tácticos 4×4 blindados para aumentar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Desde la Base Aérea Mariscal Sucre, en Quito, expresó: “Cuando inicié mi gestión, me comprometí en fortalecer las capacidades de las tres ramas de las FF. AA. con vehículos, aeronaves, armamento y embarcaciones.

Los vehículos tácticos cuentan con un peso total de siete toneladas, tienen una velocidad máxima de 110 kilómetros (km) por hora y con una capacidad para ocho pasajeros.

Su potencia se centra en un motor de 3.8 litros; la cubierta tiene una torreta blindada para implementar una ametralladora coaxial y, además, tienen una radio de comunicación troncalizado.

La entrega de estos equipos tácticos, que cuentan con una mayor protección balística y contra minas, es parte de la estrategia de fortalecimiento de las fuerzas del orden, implementada por el Gobierno Nacional.

Los vehículos se suman a los 20 tipo Cobra II que ya arribaron al país y son utilizados por las Fuerzas Armadas.

En total, la presente administración deja 172 nuevos vehículos que entrarán en funcionamiento para junio de 2024, señaló el Mandatario y aclaró que, debido a la situación en Israel, la llegada de los otros 137 vehículos fabricados en este país se defirió.

El gobierno invirtió 430 millones de dólares para la adquisición de los equipos tácticos y para la compra de más de 5.700 kits de cascos, chalecos antibalas, fusiles, 500 paracaídas, equipos de telecomunicaciones, campamentos móviles, armamento y municiones. “Dejamos financiada las adquisiciones por 600 millones de dólares para comprar y repotenciar aviones, helicópteros, barcos, vehículos y la construcción de la Base Aérea Conjunta Tababela”, dijo. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *