El Gobierno promueve viviendas dignas y sostenibles en Manabí

el-gobierno-promueve-viviendas-dignas-y-sostenibles-en-manabi-ecuador221.com_.ec_ El Gobierno promueve viviendas dignas y sostenibles en Manabí

OLMEDO, Manabí,

La mañana de hoy miércoles, el presidente Guillermo Lasso Mendoza, participó en la colocación de la primera “caña guadua” que levantará el prototipo de vivienda de este material.  

Durante su visita, el Mandatario expuso sobre la importancia de la utilización de la caña guadua, pues solo en el cantón Olmedo existen más de 2.000 hectáreas de plantación “por lo que su utilización en viviendas, como la que estamos proponiendo, es una gran oportunidad para reactivar la economía local (…). En el Ecuador hay más de 500.000 personas que tienen relación directa con la actividad del bambú, eso significa que casi el 12 % del empleo agrícola está vinculado a esta planta”, dijo.

Por otro lado, el mandatario dio a conocer que esta iniciativa de soluciones habitacionales se incluye en el Plan Nacional de Hábitat y Vivienda impulsado por su Gobierno.

Señaló que los expertos dicen que este tipo de casas se mantienen siempre frescas en su interior aun en el sofocante calor costero y son muy amigables con el ambiente y que las casas, valoradas en USD 18.700, serán de 56m2 con dos o tres dormitorios, sala, comedor y cocina.

En este contexto, el Jefe de Estado lamentó que exista un déficit de 583.000 viviendas y que 1’400.000 tengan carencias en estructura o servicios como agua potable, alcantarillado, vías de acceso. “¡No es posible que sigan viviendo con precariedad; nosotros queremos que tengan casas dignas y seguras!”, sostuvo.

Por ello, indicó que su administración ha construido 2.060 viviendas 100 % subvencionadas por el Estado, beneficiando a 8.240 personas y con la simplificación de trámites, se han registrado 1.520 proyectos de promotores privados representando 20.000 hogares para casi 80.000 ecuatorianos.

Del mismo modo, el presidente Lasso anunció la construcción de 260 viviendas en los cantones Paján, Sucre, Tosagua, Manta, Montecristi, Portoviejo, 24 de Mayo y Flavio Alfaro, con una inversión mayor a USD 5 millones en beneficio de 1.030 ciudadanos, las que serán entregadas hasta finalizar este año. Además, están planificadas casi 2.000 casas más para Manabí.

De su lado, Pablo Jácome, coordinador Regional de la Organización Internacional del Bambú y el Ratán (INBAR), indicó que las construcciones con bambú son sostenibles y garantizan la vida de nuevas generaciones.

“Este impulso que está haciendo el Gobierno del Ecuador es un ejemplo para la región de América Latina y el Caribe”, manifestó. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *