QUITO, Pichincha
“El compromiso por rehabilitar el tren sigue en pie”. Así lo dijo el ministro de Turismo, Niels Olsen, al indicar que el proceso de liquidación de bienes improductivos está siendo utilizado por opositores con fines políticos y quieren engañarte.
Olsen se refirió a través de su cuenta de Twitter a la situación que atraviesa la Empresa Pública Ferrocarriles del Ecuador y reiteró lo que ha dicho en ocasiones anteriores: que el sistema de locomoción será rehabilitado.
Las afirmaciones de Olsen son una respuesta a comentarios hechos, también en redes sociales, respecto a la supuesta fundición de las locomotoras y a la venta de los activos de la empresa.
Sobre lo primero, lo negó y reafirmó la intención del Gobierno de poner nuevamente en marcha al tren ecuatoriano a mediano plazo. Y en cuanto a la denuncia de venta de activos, aseguró que el proceso se efectúa con los bienes que son considerados improductivos; aseguró que entre estos se encuentran resmas de papel y cartuchos de impresora, acumulados, así como terrenos que se hallaban sin uso.
Olsen recordó que el anterior Gobierno declaró en liquidación la empresa en mayo de 2020, “luego de 11 años de registrar pérdidas por $144 millones y varios escándalos de corrupción…”.