QUITO, Pichincha
Las bancadas legislativas se preparan para llegar con planteamientos claros a la reunión que mantendrá la Asamblea Nacional con el Ejecutivo el martes 23 de agosto. El diálogo fue convocado para marcar la hoja de ruta y los temas sensibles entre ambos poderes del Estado.
Está previsto que el Ejecutivo y la Asamblea se sienten en la misma mesa a las 09:30 de este martes 23 de agosto a dialogar.
Ayer sábado la bancada oficialista se reúne en Esmeraldas para definir su postura. Juan Fernando Flores, asambleísta de CREO, indicó que durante este encuentro se analizará si se construye una agenda o se mantiene lo acordado en los anteriores diálogos. Mientras que en Pachakutik tiene un pedido claro, que el Ejecutivo renuncia a toda intención de privatizar sectores.
La reunión del martes entre la Asamblea y el Ejecutivo será para establecer la hoja de ruta en la que trabajarán, dice la carta que envió el presidente Virgilio Saquicela al ejecutivo.
Los legisladores independientes esperan participar, aunque creen que esto se debió a definir antes de sentarse a conversar. (I)