
GUAYAQUIL, Guayas
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social inició ayer martes una investigación por presunta mala práctica médica ocurrida en el Hospital IESS Ceibos, en el norte de Guayaquil.
La alerta de un recién nacido prematuro que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) motivo la investigación en esa casa de salud.
El IESS informó, a través de un comunicado, que los profesionales de salud implicados en el caso «fueron separados de sus funciones».
Y, en el comunicado señala que el caso será denunciado en Fiscalía para que se inicie una investigación penal.
«Brindaremos todas las facilidades y el acompañamiento a la familia», concluyó el comunicado de la matriz del Seguro Social.
El IESS no dio más detalles del caso o el estado de salud del recién nacido. (I)
