El mal tiempo impide desalojo de tierra en vía Atahualpa-Zaruma



ATAHUALPA, El Oro

A consecuencia de las fuertes lluvias aún se mantiene cerrada la vía Atahualpa-Zaruma, por los dos derrumbes de gran magnitud ocurridos en el tramo Minas Nuevas-Muluncay y el otro reciente a pocos metros del río El Saldo, entre los límites de Cordoncillo y Huertas.

En el deslave de Minas Nuevas-Muluncay hay maquinaria trabajando, pero las lluvias impiden el normal desalojo de tierra y sobre todo el riesgo que existe para los operadores cuando ejecutan este tipo de labores, por cuanto el suelo está muy débil y pasado en agua y se sigue bajando desde las alturas del cerro.

Según Luis Fernández, la situación similar existe en el otro derrumbe que se bajó muy cerca al puente del río El Salado de la parroquia Huertas, mismo que mide más de 200 metros, es decir es de grandes proporciones y represó al rio por unos 10 minutos aproximadamente.

De como avanzó la obra de la limpieza de estos dos deslizamientos, Marco Tinoco, habitante del lugar, manifestó que los trabajos fueron lentos debido a que se necesita equipo caminero de mayor capacidad y con este feriado y estado de excepción, el despeje de esta vía importante que enlaza Atahualpa con Zaruma, demoraría varios días. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *