QUITO, Pichincha
El Ministerio de Educación informó hoy miércoles que habilitó 3.950 instituciones educativas como recintos electorales para las “Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y para la Consulta Popular Yasuní y Chocó Andino”.
Ante esta medida esta Cartera de Estado dispuso que la jornada nocturna del miércoles 16 de agosto y las siguientes jornadas (matutina, vespertina y nocturna) de los días jueves 17, viernes 18 y lunes 21 de agosto de las unidades educativas que han sido habilitadas como recintos electorales activen el plan de contingencia para la continuidad educativa.
Modalidad a distancia
Este plan consiste que pasen a modalidad a distancia conforme el pedido del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Presidencia de la República y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para que se despliegue el material electoral a los diferentes recintos.
El Ministerio de Educación recordó que los establecimientos fiscomisionales, municipales y particulares pueden acogerse a esta disposición de manera voluntaria o establecer sus propias disposiciones, en coordinación con el CNE.
Además, dispuso que el personal administrativo, y en el caso que se requiera el personal directivo, deberá permanecer en las instituciones educativas en las fechas señaladas para garantizar el óptimo desarrollo de las votaciones y posterior escrutinio. (I)