El Municipio de Quito elegiría hoy a la primera vicealcaldesa



QUITO, Pichincha

El Concejo Metropolitano de Quito fue citado para elegir a la vicealcaldesa de Quito este martes 27 de julio a las 09:00 en la sala de sesiones de esa dependencia local, que se ubica en el centro de la capital de la República.

Según la convocatoria hecha por Santiago Guarderas, quien asumió la semana pasada la alcaldía de Quito, la sesión incluye la elección de la segunda autoridad de la capital, además de una secretaria o secretario general del Concejo y debates sobre varias ordenanzas.

Actualmente en el Concejo existen 10 ediles que pueden convertirse en la próxima vicealcaldesa de Quito, ellas son: Analía Ledezma (Izquierda Democrática): Andrea Hidalgo (Izquierda Democrática); Luz Elena Coloma (CREO); Mónica Sandoval (Fuerza Compromiso Social); Brith Vaca (Fuerza Compromiso Social); Blanca Paucar (Fuerza Compromiso Social); Gissela Chala (Fuerza Compromiso Social); Soledad Benítez (Fuerza Compromiso Social); Paulina Izurieta (alterna de Mario Granda); y Amparo Narváez (alterna de Santiago Guarderas).

Dentro del Concejo, los 4 nombres más sonados para ocupar este cargo son los de Analía Ledezma, Luz Elena Coloma, Brith Vaca y Mónica Sandoval. Las cuatro concejalas votaron a favor de la remoción de Yunda.

En la sesión ordinaria No. 161 también se tiene previsto escoger a un nuevo secretario general del Concejo y debatir la regularización de algunos barrios de la capital. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.