El neurocirujano Barth Green, operará al presidente Guillermo Lasso en Miami

el-neurocirujano-barth-green-operara-al-presidente-guillermo-lasso-en-miami-ecuador221.com_.ec_ El neurocirujano Barth Green, operará al presidente Guillermo Lasso en Miami

MIAMI, Estados Unidos

Uno de los neurocirujanos más prestigiosos del mundo, el doctor Barth Green, operará al presidente Guillermo Lasso, este 23 de junio. Se le realizará un procedimiento denominado derivación cistoperitoneal, que durará entre una hora y media y dos horas.

Lasso viajó este 20 de junio a Miami, Estados Unidos, junto con su esposa, María de Lourdes Alcívar, y una reducida comitiva integrada por su equipo de seguridad.

La cirugía es de “mediana complejidad”, según indicó días atrás la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República, en un comunicado. Se desarrollará en el Jackson Memorial Hospital de Miami.

Green es uno de los fundadores de The Miami Project to Cure Paralysis (Proyecto de Miami para Curar la Parálisis, en español), que es el centro de investigación de lesiones de la médula espinal más importante del mundo y que tiene sede en el estado de Florida. Está ubicado en las instalaciones del ya citado hospital, que es parte de la Escuela de Medicina Leonard M. Miller de la Universidad de Miami, en la cual Green es director del Departamento de Neurocirugía. (I)

Con información de ecuavisa.com

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *