El papa Francisco fue sepultado en la basílica Santa María la Mayor

el-papa-francisco-fue-sepultado-en-la-basilica-santa-maria-la-mayor-ecuador221.com_.ec_ El papa Francisco fue sepultado en la basílica Santa María la Mayor

ROMA, Italia

La Plaza de San Pedro del Vaticano acogió este sábado 26 de abril el funeral del papa Francisco, que contabilizó más de 200 mil personas y delegaciones encabezadas por representantes de más de 100 países, como el presidente de Ecuador, Daniel Noboa; de Argentina, Javier Milei; o el de EE. UU., Donald Trump, entre muchos otros.

El inicio oficial de las exequias fue a las 03:00 (hora de Ecuador continental) en la plaza vaticana y fueron oficiadas por el cardenal decano, Giovanni Battista Re, ante la presencia de otros purpurados y de la Curia.

En la primera fila de las autoridades estuvo la delegación del país natal del papa, Argentina, encabezada por Milei, así como Italia, con el presidente, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni, a la cabeza.

Por otro lado, en la plaza acudieron los fieles que quieren dar el último adiós al papa Francisco. Una vez terminada la misa, el féretro fue llevado en un cortejo fúnebre por el centro de Roma hasta la basílica de Santa María La Mayor, donde decidió que se le enterrara bajo un acompañamiento cardenal en privado.

Las calles de Roma dan el último adiós al féretro papal

En la carroza abierta, el féretro del papa Francisco inicia su recorrido solemne por el centro histórico de Roma, escoltado por un fuerte contingente de oficiales motorizados.

El intenso sol de Italia ya ha cedido, lo que ha permitido que, a lo largo de los 5 kilómetros de traslado, miles de fieles se concentren en las calles, acompañando y corriendo junto al papamóvil en señal de despedida.

Ingreso a la Basílica de Santa María la Mayor

El conocido como «el Papa de los pobres» llegó a la Basílica de Santa María la Mayor, rodeado de aplausos, oraciones y cánticos de los fieles. Luego de una última aparición en público del ataúd, ingresó al templo en medio de las campanadas que acompañan al cortejo fúnebre.

La ceremonia final se celebró en privado, bajo el acompañamiento de los representantes del Colegio Cardenalicio. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *