El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,22 %, hasta 64,01 dólares



NUEVA YORK, Estados Unidos

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un descenso del 1,22 %, hasta 64,01 dólares el barril, entre la preocupación por el retraso de la recuperación económica y nuevos datos sobre el sector.

A las 09.09 hora local (14.09 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en abril restaban 0,79 dólares respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense comenzaba su cuarta sesión a la baja con el trasfondo de las suspensiones de la vacuna de AstraZeneca (LON:AZN) en varios países por sus posibles efectos secundarios graves.

Los inversores reaccionaban hoy a la lectura inesperada sobre las reservas de crudo que divulgó el Instituto Americano del Petróleo ayer por la noche, con una caída de casi 1 millón de barriles la semana pasada.

A la espera del dato oficial del Gobierno, las expectativas son de un incremento de 2,7 millones de barriles tras la fuerte subida de 13,8 millones registrada la semana anterior debido a la tormenta invernal en Texas.

“Una caída en las reservas podría limitar las pérdidas” en el precio, dijo la analista Sophie Griffiths, de Oanda, quien apuntó que los movimientos en el valor del dólar tras la reunión de la Reserva Federal también influirán.

Además, la Agencia Internacional de la Energía divulgó hoy que habrá que esperar a 2023 para alcanzar un nuevo pico de consumo superior a los niveles prepandemia, pero en los años siguientes seguirá el ascenso.

“El informe de la IEA (su sigla en inglés) ha generado acción entre los operadores de crudo. Hemos visto ventas”, dijo el analista Naeem Aslam, de Avatrade. (I)

Con información de investing.com

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *